Cada vez son más los hoteles que se pasan al autoservicio en el check-in porque tiene numerosas ventajas. Pero qué es realmente el auto check-in?
Existe un cambio de modelo en multitud de negocios en los que se busca implicar al cliente en el desarrollo del propio servicio que reciben. Se trata del AUTOSERVICIO, concretamente en el check-in de los hoteles.
Avanzar en un modelo de autoservicio no implica sustituir todo el sistema anterior sino usarlo en algunas fases del proceso total del servicio completo. Se produce o se puede producir una combinación de sistemas, en función del criterio del empresario o empresaria.
Ejemplos de negocios que han transicionado a un modelo de autoservicio:
GASOLINERAS: para el proceso de echar gasolina y pagar a veces no hay nadie y lo tiene que hacer el propio cliente en unos sencillos pasos
PARKINGS: cuando el cliente se va del parking, normalmente paga en un kiosko de autoservicio
HOSTELERÍA: las grandes cadenas como McDonalds o Burger King ya incluyen kioskos para seleccionar productos y pagar
CINES: tú mismo seleccionas la película, las butacas y realizas el pago automáticamente
AEROPUERTOS: seleccionar vuelos, asientos del avión y pagarlos. También incluyen el check-in!
COMERCIOS DE TODO TIPO: frutas, golosinas, ropa, supermercados… para seleccionar los productos e incluso en algunos casos pagar
Y un largo etcétera.
OPENCHECK facilita la entrada en los sistemas de autoservicio a los hoteles. Con los kioskos (máquinas) que hemos desarrollado, los clientes podrán seleccionar sus habitaciones, identificarse con DNI o pasaporte (obligatorio por ley), pagar en caso de que no se haya hecho y recibir la llave.
Pásate al autoservicio por 2 grandes motivos
- Mejorar la rentabilidad
- Mejora el servicio al cliente:
- Velocidad de atención
- Estandarización del proceso (Servicio siempre igual y previsible, no depende de la factores volubles humanos)
- Mejora de la calidad de vida de los hoteleros